Circuncisión

¿Qué es la Circuncisión?

La circuncisión es un procedimiento quirúrgico que consiste en retirar el exceso de piel que recubre la cabeza o glande del pene, es decir retirar el prepucio; actualmente se utiliza corte con bisturí o con láser de CO2. A diferencia de las creencias cotidianas de que se realiza única y exclusivamente en niños, muchos adultos jóvenes y adulto mayores se beneficiarán de una circuncisión por distintos motivos tal es como: mejor higiene, prevención de infecciones, relaciones secuales sin dolor, mejorar forma de orinar, etc.

¿Para qué sirve la Circuncisión?

La utilidad de la circuncisión es debatida por muchas entidades médicas y por profesionales del área. Aunque muchas intervenciones son realizadas por razones culturales, los motivos médicos pueden ser:

Higiene y limpieza

La limpieza del pene se hace más sencilla cuando se realiza la circuncisión. Esto mejora las condiciones de la piel de los genitales haciéndolos menos propensos a infectarse. Los pacientes con prepucio pueden acumular esmegma (una secreción blanquecina originada por orina, células, bacterias, hongos, sudor y otras sustancias producidas por el cuerpo en la base del glande). Sin embargo, tras la circuncisión, no se padecerá más de tales secreciones: un pene sin prepucio no produce esmegma.