Prótesis de Pene

¿Qué es una Prótesis de Pene?

Una prótesis de pene es un implante que se introduce en el interior de los 2 cuerpos eréctiles del pene con la finalidad lograr erecciones para la satisfacción sexual. Es una solución eficaz para los problemas de disfunción eréctil que puedan sufrir los hombres cuando la medicación y los tratamientos ya no surtan ningún efecto.

Existen dos tipos de prótesis: las flexibles y las hidráulicas. Las prótesis flexibles ofrecen una erección permanente, con un único tamaño: el que decidió previamente el paciente. Esta suele ser una de las más incómodas. Sin embargo, es la más económica y con mayor grado de aceptación.

Las prótesis hidráulicas son más costosas, ya que su sistema permite controlar la erección en cualquier momento, a decisión propia. Esto significa que el pene mantendrá un tamaño normal y cuando se encuentre en el acto sexual, el hombre podrá disimuladamente activar la bomba ubicada en el escroto y mantener la erección el tiempo que desee.

Uno de los mayores problemas que presentan las prótesis, es que una vez insertadas en el pene, si debe ser retirada, no se podrá lograr una erección naturalmente después. Es decir, no será posible la penetración durante el acto sexual porque los cuerpos cavernosos fueron atrofiados por la prótesis.

Los especialistas sugieren que la prótesis se utilice cuando la medicación no funcione y ya no queden más alternativas.